28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Omar Fayad ex priista por décadas, fue propuesto por AMLO como embajador en Noruega

El ahora integrante del PVEM ―aliado de Morena― renunció este mismo año al PRI, partido en el que militó por más de cuatro décadas

Omar Fayad fue militante por cuatro décadas en el PRI, ahora AMLO presidente de México le propone ser embajador de México en Noruega, luego de tener una larga trayectoria

El exgobernador de Hidalgo renunció al PRI y, hace pocas semanas, anunció su incorporación al Partido Verde

Ciudad de México. – A mediados del mes de junio, Fayad Meneses renunció al Revolucionario Institucional, luego de meses de especulación debido a su mala relación y constante crítica a la Dirigencia Nacional, encabezada por Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Tras 40 años de militancia, el político hidalguense agradeció al partido por brindarle las oportunidades necesarias para desarrollar su carrera política, además de reconocer el apoyo que ha recibido de la militancia; sin embargo, rechazó el trabajo actual al considerar que no se respetan los derechos de los priistas, especialmente el de disentir.

“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensando independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, se pudo leer.

Previo a su salida y tras dejar el gobierno de Hidalgo, Omar Fayad visitó a AMLO en Palacio Nacional y avivaron los señalamientos de que posiblemente se podría unir a la 4T. Lo cual se confirmó el pasado 4 de noviembre cuando tanto él como los integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) —exintegrantes del PRI en el Congreso de Hidalgo— se unieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES