28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Presunto auto robo del atraco de 20 mdp en ejido

Investigan relación de hombre que llegó a hospital con fractura de pierna con el atraco en el que se llevaron 20 millones de pesos

Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo. – La llegada de un habitante de Chumpón con una fractura de pierna al Hospital General de Playa del Carmen,  luego que chocara la camioneta en la que huían quienes asaltaron al tesorero del Ejido Chunyaxché y Anexos, hace pensar que en este hurto de 20 millones de pesos está involucrada gente de la propia directiva ejidal.

Este asalto ocurrió a eso de las 5 de la madrugada, cuando al menos tres personas armadas irrumpieron en la casa del tesorero de este ejido, en Chumpón, para presuntamente amagarlo y obligarlo a que les entregará 20 millones de pesos que guardaba en una caja fuerte.

Esa fuerte suma había sido entregada al ejido por el Gobierno Federal por la extracción de material pétreo para el Tren Maya.

Los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta blanca, con placas UUH-720-J, la que apareció estrellada contra una roca, en el entronque de esta comunidad con la carretera federal 307. Se presume que los delincuentes huyeron a pie con el botín.

Poco se podía hacer para lograr su captura, ya que la única patrulla de la Policía Municipal destinada a Chumpón tenía una llanta ponchada, aunado a ello, no hay red de celular para coordinar esfuerzos.

Al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes fueron abordados por una mujer, quien reveló que la camioneta estrellada le pertenece a su hija. Aunado a eso, su yerno, de iniciales F. T. C., había sido llevado de urgencia a Playa del Carmen con fractura de pierna.

Todo indica que este sujeto es uno de quienes participaron en este robo, gente local, posiblemente de la propia directiva ejidal, o de la asesoría jurídica.

Al interior de la camioneta fueron halladas una escopeta y una pistola tipo escuadra, usada para el atraco, además de diversas herramientas de construcción.

Personal del Hospital General de Playa del Carmen confirmó, bajo condición de anonimato, el ingreso hoy de un hombre con fractura de pierna, quien se habría lesionado en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES