28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Denuncian mototaxistas de Playa del Carmen a delegado de Mara Lezama por extorsión

La comunidad de mototaxista denuncian el aumento en el pago de permisos para trabajar por parte del delegado de movilidad de Solidaridad sin aclarar la razón y donde irá a parar el dinero.

Solidaridad, Quintana Roo. – Los mototaxistas de Playa del Carmen acusan a David Armin Cosgaya Mena de perjudicarlos debido a sus intereses personales y sobre todo de tener en contra de ellos una cacería constante, lo cual se ve reflejado ahora en dudoso aumento en el pago de permisos para trabajar por parte de este delegado de movilidad en Solidaridad quien no ha aclarado la razón y a dónde irá a parar este dinero.

Esta comunidad de servicio de transporte público, informaron que de acuerdo al delegado de movilidad Armin Cosgaya dice tener una orden desde  el gobierno del estado encabezado por María Hermelinda Lezama y pretende cobrarles $ 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) para permisionar el transporte público de mototaxis, que en un principio sería concesionar, dando como plazo este aumento el día 23 de octubre, señalando además que este cobro lo pretende ejecutar en “lo oscurito” sin entregar comprobante oficial de pago y sin garantizar que ese recurso ingrese de manera oficial a la contabilidad pública del estado.

Documentos: Playa al Día

De igual manera denuncian que el Sr. David Armin Cosgaya Mena, ha explicado en los medios de comunicación, al igual que el director estatal de movilidad el Sr. Luis Rodrigo Alcázar Urrutia; que el Instituto no está exigiendo este pago, sin embargo señalan que están obrando bajo el agua pidiéndoles a los dirigentes de las diferentes agrupaciones sindicales y cooperativas que ejerzan presión sobre los socios para entregarles este recurso.

Asimismo denuncian que de no cumplir con este pago, realizarán operativos para levantar los  mototaxis utilizando los medios necesarios para hacerlo, además indican que el delegado no da a entender hacia dónde va a parar este dinero, sin embargo a dado entender en forma implícita que se repartirá con el crimen organizado.

Derivado de lo anterior le hacen un llamado a la gobernadora de Quintana Roo, María Hermelinda Lezama de explicar en manos de quien esta el estado y si es de su conocimiento esta situación ya que se sienten totalmente abandonados por lo que solicitan que intervenga y aclare esta situación ya que no están dispuestos a ser víctimas de corrupción y menos de extorsión, pero sobre todo perder su patrimonio familiar que tanto les ha costado lograr.

Los mototaxistas de Playa del Carmen solicitan ser apoyados ya que no quieren estar expuestos a que les roben sus motos de deban pagar multas por no cumplir un pago que esta fuera de la ley, por esta razón exigen que para frenar esta situación sea destituido el Director de Movilidad y el Delegado de Movilidad de Solidaridad, quienes se ha prestado a la corrupción.

Con información de Playa al Día y corrección de ortografía Periodismo Sin Reserva

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES