31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Policías agreden a Madres Buscadoras en su manifestación en Cancún

Benito Juárez, Quintana Roo. – Una marcha iniciada la noche desde el Kilómetro 0 de la Zona Hotelera de esta ciudad por las “Madres Buscadoras” fue interrumpida por agentes de la Policía Municipal y la Estatal, quienes podían que la manifestación no bloqueara esta importante arteria.

El grupo de familiares de desaparecidos y activistas avanzaba por el bulevar Colosio, donde fue interceptado por los agentes, que intentaron que la marcha prosiguiera por la vereda y no por el arroyo vehicular.

Esto derivó en una trifulca a empujones con las mujeres, que denunciaron este acto como represor.

Esta marcha había sido convocada para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de Mayra Alejandra Mendoza Ayala, de 21 años.

En reacción a estos hechos, la Red de Víctimas Quintanarroenses repudió la violencia policial ejercida contra este grupo.

“Es particularmente irónico que este acto de represión se haya llevado a cabo en Quintana Roo, un estado gobernado por Mara Lezama, una mujer. La gobernadora, que debería ser una voz de apoyo para las mujeres, parece estar fallando en la protección de los derechos civiles de sus ciudadanos”, publicaron en redes sociales.

Esta asociación añadió que las madres buscadoras de Quintana Roo, lejos de recibir el apoyo y la empatía que merecen en su lucha, se enfrentaron a la represión de las autoridades.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES