32 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

MÁS DE 10 MIL TRABAJADORES CROQUISTAS MARCHAN A FAVOR DE LAS 40 HORAS LABORALES

Solidaridad, Quintana Roo. – “Estamos preparados para las 40 horas, hoy le pedimos a los diputados aprueben esta ley que no está en contra de ningún capital, porque los capitales que hoy tenemos en Quintana Roo la gran mayoría son europeos y allá en sus países trabajan menos horas que en México y no hay una afectación.” Afirmó Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo durante la manifestación pacífica a favor de las 40 horas laborales, que se llevó a cabo desde el edificio sindical hacia la Plaza 28 de Julio.

Este gran movimiento de más de 10 mil trabajadores se suma a las acciones instruidas por Dirigente Nacional, Isaías González Cuevas, la cual se le exige a los legisladores a probar esta reforma qué beneficia la salud mental y física de los trabajadores, proporciona un equilibrio entre el tiempo laboral, vida familiar y social de las personas, teniendo rendimiento en su jornada laboral.

Por lo que la clase obrera hizo un llamado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que voten a favor de quienes hacen productivas a las grandes empresas del país, y quienes después de la afectación económica que se tuvo a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19 levantaron la economía y aumentaron la productividad.

Caja de datos:.
-La última vez que fue modificada la jornada laboral en México, fue en 1917
-Diputada de Morena Susana Prieto propuso la reducción a jornada laboral.

  • La aprobación vence el 15 noviembre con la idea de que entre el 21 de noviembre y antes del 15 de diciembre sea aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado.
  • Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se han manifestado en contra de la reforma.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES