29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

PAN Y PRD acusan al Partido Verde Ecologista de comprar votos en Quintana Roo

Representantes nacionales del PAN y PRD aseguraron que vigilarán la elección en Quintana Roo con lupa, a fin de que no se presenten fraudes ni irregularidades, que van en detrimento de la democracia en México.

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. Al acusar una supuesta nueva forma de compra de votos por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), representantes nacionales del PAN y PRD advirtieron que en próximos días presentarán las denuncias correspondientes.

Según lo expuesto por la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, durante esta jornada electoral en el estado de Quintana Roo han detectado la compra de votos por parte del Partido Verde, quien previamente seleccionó a un número de personas para entregarles papelitos con códigos QR, los cuales deben colocar sobre las boletas electorales, mostrando su votó a favor de los candidatos del PVEM.

Posteriormente, explicó la panista, tomarán una fotografía, la cual deberán llevar a una “casa amiga” y así recibir 500 pesos.

De acuerdo con la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, los municipios que tienen señalamientos son José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, gobernados por Morena, y quien es partido aliado del PVEM.

“Hoy se da una nueva forma de hacer fraude en las elecciones mediante QR, coartando la libertad de la gente para emitir su voto. Por ello, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para frenar las violaciones que intenta realizar este partido, porque no permitiremos que violente el derecho democrático del voto libre y secreto”, denunció la panista.

Por su parte, el coordinador de diputados del PRD, Luis Cházaro, condenó esta nueva forma de manipulación de la voluntad ciudadana y anunció que el PRD también presentará las denuncias que sean necesarias.

Esta operación se presume inició desde el pasado jueves con el reparto de códigos tipo QR, y al momento de votar graban un video o toman una fotografía para que posteriormente en una denominada “casa amiga” se les paguen 500 pesos, una vez verificados los datos.

“Esta es una nueva modalidad de desvirtuar el voto ciudadano”, expresó.

Por lo anterior, se dijo que vigilarán la elección con lupa, a fin de que no se presenten fraudes ni irregularidades, que van en detrimento de la democracia en México.

“Le advertimos a Morena y al Verde que no toleraremos que intenten pasarse de listos, porque ahí están los ciudadanos en cada casilla protegiendo el voto”, lanzó la líder del PAN.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES