28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

El Ejercito Mexicano listo para aplicar el plan DN-III

Debido a los fenómenos que sean presentado en las próximas horas, se activo el plan DN-III para brindar auxilios en caso de alguna afectación

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Chetumal-. .- Se estima que en los próximos días se tenga la presencia de fenómenos meteorológicos con posibles lluvias torrenciales y afectaciones en diferentes zonas del Estado de Quintana Roo.

Por tal motivo el Ejercito Mexicano ha integrado agrupamientos de trabajo para aplicar el PLAN DN-III-E en los poblados y comunidades del Estado que lo requieran.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

Estos agrupamientos se integran con personal, material y equipo para tareas de: Atención médica, comedores y cocinas comunitarias, binomios para búsqueda y Rescate, equipos para atención de estructuras dañadas y/o colapsadas, equipos de salvamento y evacuación, así como unidades para resguardo y seguridad en protección a los bienes patrimoniales de la sociedad.

Cabe resaltar que los elementos militares están realizando patrullajes permanentes para evaluar y conocer en sitio la situación real de las zonas habitadas y vias de comunicación.

Con estas acciones, el Ejercito Mexicano vela por la integridad de los quintanarroenses manteniéndose alerta para atender las necesidades apremiantes de la población civil.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES