28 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Padres de los “43 de Ayotzinapa protestan” frente al Campo Militar 1

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa se manifestaron frente al Campo Militar 1-A, en Naucalpan, para exigir a las autoridades federales que resuelvan el caso de desaparición

Los manifestantes protestaron frente a la entrada del Campo Militar y en la puerta colocaron fotografías de los estudiantes de Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Te puede interesar: INE ordena a Ebrard retirar espectaculares en los que promociona su libro

En videos difundidos en redes sociales se observa a un contingente de manifestantes en las inmediaciones de la sede castrense gritando la consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. 

En la protesta había personas que portaban capuchas para ocultar sus rostros.

“El 26 de septiembre no se olvida”, gritaron.

Por su parte, en redes sociales la alcaldía Miguel Hidalgo informó sobre cortes en la circulación en Periférico Norte y Avenida del Conscripto por la presencia de los manifestantes.

También había militares dentro de las instalaciones con escudos para evitar que los manifestantes traten de ingresar al Campo Militar.

Ayer, los padres de los 43 normalistas se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

Tras salir de la reunión, los padres acusaron al mandatario de proteger a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante la negativa de entregar información faltante para esclarecer los hechos del 2014.

En entrevista a medios, los padres de los estudiantes se mostraron inconformes ante la falta de entrega de documentos por parte de la Sedena, pues afirmaron que tienen varios folios de esos archivos que faltan.

“Cómo vamos a estar contentos con algo que está encerrado, es decir, que no hay esa información y nosotros tenemos documentos en dónde faltan información”, dijo Mario César González, padre de César Manuel González, uno de los jóvenes desaparecidos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES