28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

INE ordena a Ebrard retirar espectaculares en los que promociona su libro

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este jueves a Marcelo Ebrard retirar espectaculares donde aparece su imagen para promocionar su libro “El camino de México”. 

Dos personas presentaron una queja en contra del exaspirante presidencial de Morena, al considerar que la colocación de esos espectaculares representa la realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Por unanimidad, los consejeros Arturo Castillo, Rita Bell y Claudia Zavala, presidenta de la comisión, aprobaron el retiro de los espectaculares toda vez que “la publicidad contiene elementos que pudieran vulnerar el principio de equidad en la contienda” debido a que Ebrard ha manifestado abiertamente su interés de contender en las elecciones presidenciales de 2024.

Al resolver otra denuncia, la Comisión de Quejas y Denuncias negó emitir medidas cautelares contra Marcelo Ebrard derivado de la presunta vulneración al interés superior de la niñez debido a una publicación en sus redes sociales donde aparecían menores de edad. 

La comisión determinó que dicha publicación fue retirada en su momento, por lo que no proceden las medidas cautelares. 

Tras la presentación de los resultados de la encuesta de Morena para definir a su candidato presidencial en 2024, que ganó Claudia SheinbaumEbrard aún no define el rumbo que tomará su carrera política.

Ebrard espera la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia ante su solicitud de reposición del proceso interno de Morena; sin embargo, la dirigencia nacional ya otorgó a Sheinbaum la constancia como la coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES