31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

¡Robó hasta con el informe!

Resulta inverosímil como, a pesar del robo descarado que realizó durante sus tres años de gestión al frente de Solidaridad, como si se tratara de su sello personal, Laura Beristain cerró cada año con un libro de informe de gobierno valuado en más de 250 mil pesos

De acuerdo con el ayuntamiento de Solidaridad, en respuesta a un cuestionamiento hecho desde la Plataforma nacional de Transparencia, la ex munícipe realizó los libros de su primer informe en papel couché mate importado cuyo precio oscila en los 363 pesos

Con base a la información de la creación de este primer libro, Beristain Navarrete gastó 843 mil 900 pesos en la elaboración de los 3 libros correspondientes a sus informes de gobierno, mismos que salieron del erario público

Playa del Carmen, Quintana Roo.– Pese a ya no estar en el poder, los estragos provocados por la administración de Laura Beristain hasta la fecha siguen pasando factura a los solidarenses, quienes son conscientes del enorme desfalco que hizo la exalcaldesa; sin embargo, como si se tratase de su legado escrito en páginas de oro, dejó sus tres libros de informes de gobierno, mismos que cuestan más de 200 mil pesos cada uno.

Esto se puede ver en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), donde le solicitaron al Ayuntamiento de Solidaridad “Cuanto dinero costó al H. Ayuntamiento de Solidaridad el primer informe de gobierno de nuestra presidenta Laura Esther Beristain Navarrete, incluyendo todos los costos directos o indirectos, el informe de gobierno se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre de este año 2019, en el teatro de la ciudad”.

A lo que el ayuntamiento contestó: El objeto del gasto fue: Libros del 1.ER Informe de actividades impreso en láser a color 283 pág. Interior en papel couché mate importado de 150 grs. Y empastado en pasta suave con laminado mate de 30 micrones med final de 21.5 x 28.5 cms. Por un monto de $281,300.00 con impuestos incluidos.

Es decir, con base a la información de la creación de este primer libro, Beristain Navarrete gastó 843 mil 900 pesos en la elaboración de los 3 libros correspondientes a sus informes de gobierno, mismos que salieron del erario público.

Resultan increíbles las acciones de la exmunícipe y actual décima regidora de Solidaridad, quien, a pesar de robar las arcas municipales, en un acto de total cinismo derrocha en la elaboración de estos libros, pues, el “papel Couche mate importado de 150 grs” que menciona el ayuntamiento en su respuesta a la solicitud, tiene un costo de alrededor de 363.75 pesos y es un tipo de papel de impresión de escaso poro y con un revestimiento que puede ser brillante o mate.

Ahora, a dos años que dejó la presidencia municipal y de su rotundo fracaso en su intento de ser contendiente por la gubernatura de Quintana Roo, Laura Beristain funge como décima regidora del ayuntamiento de Solidaridad donde lejos de trabajar, y a sabiendas de que los solidarenses sencillamente no la quieren, opta por realizar actos proselitistas de campaña con miras a un posible regreso al poder.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES