31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Otra queja contra Pablo Bustamante por ilegalidades electorales: ¡Los aprendices de las corcholatas!

Por presuntos actos anticipados de pre campaña al promover su imagen a través de los programas sociales del estado, la dirigencia del PRD presentó una queja ante el Ieqroo, en contra del titular de la Sebien

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Chetumal-. Por la presunta ilegal promoción de su imagen personal con fines electorales, el titular de la secretaria del bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, fue denunciado formalmente ante el instituto electoral de Quintana Roo, desde la dirigencia del PRD en este mismo estado.

Leobardo Rojas López, presidente del comité perredista en la entidad, aseguró al presentar la queja, que el funcionario estatal aprovecha ilegalmente los distintos programas sociales del gobierno del estado para hacer presencia y activismo entre la población.

Lee también: Muere niña de 4 años al caer de resbaladilla en su segundo día de clases

Aseguró que dentro de la queja también documentaron la existencia de al menos 30 bardas en la ciudad de Cancún, con la leyenda “ya llego Pablo” con la que pretende posicionarse entre los electores dentro de sus aspiraciones a la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo con el líder del partido del sol azteca, el secretario Pablo Bustamante utiliza la entrega de los programas sociales para promocionarse ya que durante de la entrega de los mismos lo realiza de manera personal y utiliza imágenes de su persona para publicitarlos, cuando se realiza algún acto protocolario y hasta por redes sociales.

Según la denuncia presentada, el titular de la secretaria del bienestar ejerce recursos públicos para promocionarse personalmente, además de utilizar los logotipos, los colores institucionales para asociarlos a su nombre e imagen para crear una falsa percepción ante el electorado, sobre todo en cuanto a los grupos vulnerables en edad de votar.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES