29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

No habrá sanciones del INE contra Morena porque de alguna manera tiene controlada el área de quejas: Xóchitl Gálvez

La precandidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que no habrá sanciones por parte del INE luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias consideró improcedentes las acusaciones en contra de su contrincante, Claudia Sheinbaum; el líder de Morena, Mario Delgado; y del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por actos anticipados de campaña.

La resolución determinó que no se aportaron pruebas suficientes para acreditar las denuncias en contra de los señalados, por lo que consideró que la Comisión de Quejas del INE está coptada por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Es claro que el INE tiene la última palabra; yo la respeto, pero es evidente que la señora Sheinbaum puso cientos de espectaculares: cientos de bardas, cientos de camiones y si eso no es acto anticipado de campaña, pues yo no sé qué es. Y a una servidora… cualquier cosita que digo inmediatamente me tratan de llamar la atención, me bajan mis mensajes en Twitter”, señaló.

En gira por San Luis Potosí, la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México realizó un mitin en una plaza pública ante unas 800 personas, en donde volvió a referir las extorsiones de las que los agricultores de Texcaltitlán, Estado de México, son víctimas y por las que se vieron en la necesidad de enfrentar a los criminales; lamentó que el presidente trate de deslindar su responsabilidad de garantizar la seguridad a toda la población mexicana.

“Me parece absolutamente inaceptable que el presidente de la República diga que el tema de la extorsión se tiene que resolver entre todos. El tema de la extorsión —la que están viviendo los agricultores, el cobro de piso que viven los comerciantes— la tiene que resolver el gobierno federal”, aseguró.

Añadió que la administración federal tiene la responsabilidad de ordenar a instituciones como la Guardia Nacional (GN), así como a los policías, resolver el tema de las extorsiones: “Que el gobierno se ponga a trabajar, aplique la ley y deje de abandonar a los ciudadanos”.

Por la tarde, la senadora con licencia sostendrá un encuentro con militantes de los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México (el PANPRI y PRD), así como con los llamados Xochilovers.

Artículo anterior
Artículo siguiente

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES