27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

MONTAJE MILLONARIO

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo no parece tener problemas con el excesivo presupuesto que autoriza para la promoción, ya que gastó más de un millón de pesos, solo para el montaje de cinco casetas

De acuerdo con el contrato SEDETUR.33.SERV.22, la empresa EuroAmerica Publicidad y Relaciones Públicas S.A. de C.V., administrada por César Alejandro García Pavón, fue requerida para este servicio en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023

Previamente, el titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, mostró poco interés en revisar los contratos de esta dependencia, la cual benefició por primera vez a un proveedor recién registrado, lo que significa que hace tratos con gente inexperta

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado de Quintana Roo no parece tener problemas con el excesivo presupuesto que autoriza para la promoción, ya que gastó más de un millón de pesos solo para el montaje de cinco casetas, las cuales usaron cuatro pueblos y un barrio mágico en el tianguis internacional.

De acuerdo con el contrato SEDETUR.33.SERV.22, la empresa EuroAmerica Publicidad y Relaciones Públicas S.A. de C.V., administrada por César Alejandro García Pavón, fue requerida por la Sedetur para el servicio e instalación de cinco casetas (stand) de 9 m² cada una, para su uso durante el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023.

Con un pago total de $1,044,000.00 (un millón cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.), la empresa, que es proveniente de la Ciudad de México, solo se encargó del montaje y desmontaje de dichas casetas, del 14 de julio de 2023 hasta el 5 de octubre del mismo año.

Las acciones por parte de la Sedetur ponen muchas dudas al aire, pues al contratar a una empresa foránea para proporcionar bienes que prácticamente se pueden conseguir en el mismo Estado, sólo sobre complica el proceso y termina inflando el costo, el cual no parece importar si tomamos en consideración sus otras acciones.

Previamente, el titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, mostró poco interés en revisar los contratos de esta dependencia, la cual benefició por primera vez a un proveedor recién registrado, lo que significa que hace tratos con gente inexperta.

Fue el contratista José Gerardo Anaya Escobedo quien recibió el objeto de contrato “Accesorios para equipo de cómputo que se usará en la actualización de la red de datos de la secretaría ubicadas en la ciudad de Cancún y para la actualización de computadoras en Chetumal”, por adjudicación directa.

Lo que significa que anteriormente no hubo un estudio previo, simplemente se le dio este proyecto, por un monto total de $223,136.52 (doscientos veintitrés mil ciento treinta y seis pesos 52/100 M.N.).

El número de identificación del acuerdo SEDETUR.30.SERV.23 no especifica el tipo de material que adquirirán, ni la cantidad del mismo, lo que hace suponer que puede ser un lápiz, una escalera, una hoja o sepa qué, porque en ninguna parte del documento al que tuvo acceso Sol Quintana Roo menciona alguna referencia.

Además, el prestador de servicios con dirección en la calle Tejón, Manzana 4, Lote 45, Supermanzana 20, Cancún C.P. 77500, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, México, recibió casi un cuarto de millón de pesos por 12 días de trabajo, pues solamente realizaron labor del 19 al 31 de mayo de 2023.

Curiosamente, el Padrón de Proveedores tiene una ficha donde se especifica que ingresó al mismo el pasado 31 de marzo, es decir, poco más de un mes y medio antes de que recibiera su primer contrato, lo que hace suponer que es un prestanombres de la Sedetur.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES