31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Asesinan en ataque directo a síndico y a su familia en comunidad triqui de Oaxaca

Oaxaca.– Un saldo preliminar de cuatro personas asesinadas dejó un ataque armado que se registró en la jurisdicción de San Martín Itunyoso, comunidad triqui de la región mixteca de Oaxaca; entre las víctimas hay dos menores de edad, según testimonios de habitantes del lugar.

La mañana de este miércoles se reportó el homicidio del síndico municipal, Andrés Guzmán Rodríguez, junto con su esposa y sus dos hijos de seis y nueve años.

El reporte policial indica que se trató de un ataque directo con armas de fuego, que se registró cuando la familia regresaba de la ciudad de Oaxaca rumbo a la cabecera municipal de Itunyoso.

A consecuencia de la agresión, el vehículo en el que viajaba la víctima se volcó y posteriormente resultó calcinado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el ataque contra la familia y señaló que aún no se tenía un número oficial de víctimas; no obstante, aseguró que elementos de seguridad se trasladaron hacia Itunyoso para hacer el levantamiento de los cuerpos y la diligencias de ley.

Luego del multihomicidio, elementos de la fiscalía estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de gobierno de Oaxaca se dirigieron a esta comunidad, donde apenas anoche fue asesinado un profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que suman cinco víctimas en menos de 24 horas.

Este miércoles, un grupo de pobladores exigieron justicia para las víctimas y señalaron al presidente municipal, Santiago Miguel Tereso, como responsable.

Con pancartas y al grito de “¡presidente municipal, priista asesino!” o “¡fuera de Itunyoso!”, los pobladores llamaron al gobernador Salomón Jara a que atienda la inseguridad y violencia que viven este municipio triqui.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES