31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Migrante de origen chino fallece en su intento por llegar a EU

Su madre y un hermano presentaban deshidratación severa

Con apoyo organismos federales y estales se logró su ubicación y su rescate

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo interinstitucional federal y estatal, rescató de la zona montañosa de Tecate, Baja California, a tres migrantes de origen chino que intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos. Dos de ellos presentaban deshidratación severa y uno más había fallecido.

Agentes de Grupo Beta Tecate, recibieron una llamada de alerta del C4, de un ciudadano extranjero quien se comunicó para solicitar ayuda porque estaba extraviado junto con su madre y su hermano, sin saber su ubicación.

Se logró establecer contacto vía telefónica con el migrante, quien envió una fotografía del sitio en el que estaban perdidos, y gracias a ella  los agentes Beta lograron ubicar el punto de localización, en el área conocida como Cañón Bill.

Se trasladaron al sitio y con apoyo de organismos federales y estatales de seguridad y de protección civil, se inició la búsqueda de las personas que permanecían en el lugar mencionado.

Se encontró a una mujer de 60 años de edad, junto con otro adulto de 24 años, ambos con deshidratación severa, mientras otro masculino yacía sin signos vitales.

Se procedió de inmediato a hidratarlos y brindarles atención médica,  mientras autoridades de la Fiscalía del Estado se dieron a la tarea de realizar el levantamiento del cuerpo.

El INM otorgó a los ciudadanos de China visa de visitante por razones humanitarias y les dio acompañamiento para recuperar el cuerpo de su familiar, al tiempo que se dio parte al Consulado de ese país.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES