28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Canadá | Las evacuaciones por los incendios forestales colapsan las carreteras y aeropuertos.

Canadá vive la peor temporada de incendios de su historia, con más de 136 000 hectáreas calcinadas en lo que va de año y uno 1052 incendios activos.

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

La población huye en masa de los incendios en Canadá.

Uno de ellos podría alcanzar la ciudad de Yellowknife este fin de semana, y se ha ordenado la evacuación de sus 20 000 residentes.

En la ciudad noroccidental solo hay una autopista que se aleje del fuego, por lo que el tráfico es intenso.

Muchos intentan salir en avión, pero las autoridades dan prioridad a las personas con problemas de movilidad o de salud.

Mike Westwick, oficial de Información sobre Incendios Forestales de Canadá, afirma: “Nos dirigimos a un par de días críticos durante la gestión de este incendio forestal (Yellowknife). Esperamos ver vientos del noroeste a oeste-noroeste en los próximos dos días y esos son los vientos que la tendencia de ambos de esos incendios (Yellowknife y Kakisa) en direcciones que no queremos.”

La peor temporada de incendios de la historia

Esta es la mayor evacuación de la región de este año y coincide con la peor temporada de incendios de la historia de Canadá.

Solo desde enero, las llamas han consumido unos 136 780 kilómetros cuadrados de bosque, algo más que la superficie de Grecia.

A día de hoy, el país registra 1052 incendios forestales activos de los que 668 están fuera de control. Solo en los Territorios del Noroeste están activos 236 incendios forestales.

Por primera vez, Canadá ha tenido que pedir ayuda a la Unión Europea para el envío de efectivos ayuden a extinguir los fuegos.

Además de bomberos de España, Portugal y Francia, personal especializado en la extinción de incendios de México, Costa Rica, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos han sido desplegados en el país.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES