31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Mario Delgado descarta retraso en resolución de la impugnación de Ebrard, pero afirma: “No es la única”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que no hay ningún retraso por parte de la Comisión de Justicia y Honestidad para revisar la impugnación que presentó Marcelo Ebrard en contra de la selección del coordinador nacional de comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

“No hay ningún obstáculo, no hay ningún retraso, no es la única impugnación que hay, la comisión tiene que atender de igual manera a todas las que se presenta, se está admitiendo dentro del plazo que tiene la comisión para hacerlo”, aseguró.

En conferencia de prensa, Delgado recordó que el excanciller presentó su recurso el 10 de septiembre, el cual siguió su curso legal y apenas este fin de semana fue admitido.

“Qué bueno que ya ocurrió este fin de semana, pues para que se demuestre que justamente que no hay ninguna mala actitud, ninguna mala voluntad, por el contrario, la comisión ha asumido con mucha seriedad esta impugnación y revisa a conciencia cada uno de los argumentos”, insistió.

Delgado aseguró que el tiempo para resolver la impugnación dependerá de las audiencias, de las pruebas y de los tiempos de la comisión. También dependerá de otros recursos que se presentaron contra el mismo aspirante presidencial.

El dirigente morenista confirmó que existe un recurso en contra de Ebrard del cual no quiso abundar en detalles. Al respecto, dijo que no quiere que haya alguna mala interpretación y es respetuoso del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Ahora la comisión tendrá que responder a la petición que hizo el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) de que informara en qué estado está esa impugnación, pues ahora informará que ha sido admitida”, concluyó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES