31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Juez frena entrega de documentos de la UIF a la defensa de Juan Collado contenidos en carpeta de investigación en Querétaro

Un juez otorgó una suspensión provisional a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se abstenga de entregar a la defensa del abogado Juan Collado la determinación del no ejercicio de la acción penal que se encuentra en una carpeta de investigación en Querétaro. 

La resolución publicada este lunes se da después de que la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, impugnara ante el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal una resolución que ordenaba la entrega de dicho documento. 

El documento, que se encuentra en la Agencia Séptima Investigadora de Querétaro, está contenido en la carpeta FED/QRO/QRO/0000348/2020, según el expediente 518/2023 del Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. 

Hace unas semanas, un juez concedió que Juan Collado pueda seguir con su proceso en libertad, después de permanecer cuatro años en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

De acuerdo con su defensa, Collado se encuentra delicado de salud y se analizan mecanismos para la solución de controversias que enfrenta.

Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 en la Ciudad de México por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su arresto se le imputaron otros delitos y fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En septiembre de 2020, el abogado fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos, acusado por el delito de peculado agravado. 

En junio de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Juan Collado fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología para un cateterismo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES