29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Denuncian en Chihuahua la desaparición de cuatro jóvenes en la localidad El Largo Maderal

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que realiza recorridos para buscar a cuatro personas reportadas como desaparecidas en la localidad El Largo Maderal, en el municipio de Madera.

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que la Fiscalía de Distrito Zona Occidente atendieron la denuncia de habitantes de la localidad, quienes el 26 y 27 de septiembre reportaron la desaparición de los cuatro trabajadores del Ejido el Largo. 

Los hombres fueron identificados como Axel Javier Fuentes Monge, de 22 años; Brayan Emilio Sandoval Arreola, de 23; Isaac Amado Rodríguez Pérez, de 23, y Armando Olivas Domínguez, de 27.

La fiscalía indicó que la Base de Operaciones Institucionales (BOI) inició recorridos para buscar a los jóvenes desaparecidos, la cual está integrada por la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

La FGE indicó que investigan si la desaparición de las personas tiene una relación con unos vehículos que fueron incendiados en un lugar como “Chihuahuita”. 

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) tiene reportadas 111 mil 856 personas desaparecidas y no localizadas en México, de las cuales 3 mil 536 casos son de Chihuahua

El pasado 21 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores aliados en Palacio Nacional, quienes acordaron que replicarán la estrategia de localización de personas desaparecidas implementada en la Ciudad de México.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó en sus redes sociales que en la reunión también se pactó con los mandatarios de Morena y aliados la creación de un padrón nacional de personas desaparecidas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES