28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Mara Lezama Espinosa reparte cañonazos de dinero a la prensa

Chetumal, Quintana Roo. – La gobernadora Mara Lezama ha presumido durante un año de su administración navegar con la bandera de la austeridad, transparencia y el combate a la corrupción, sin embargo hace todo lo contrario.

Despilfarra en total oscuridad el impuesto de las familias quintanarroenses (se podría decir que son pagos de favores políticos), una lista de prensas (periódicos) que maneja la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del estado, a través de Gabriela Briget Ortega Áviña, responsable en materia de relaciones públicas e imagen, para que ningún portal informativo ose tocar con el pétalo de una rosa, la inmaculada figura de Mara Hermelinda Lezama Espinoza, para no empañarla y siga siendo la preferida del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Mara Lezama en 10 meses pagó a dos medios de comunicación $ 27 MILLONES 658 MIL 232 pesos mientras el estado se hunde en inseguridad y desempleo.

Mensualmente solo en dos medios de comunicación se gasta la CGCQROO $ 2 MILLONES 765 MIL 823 pesos, en Espot de las acciones que emprende la gobernadora, mas no hablan de la corrupción que impera en las dependencias.

Bajo el número de contrato 004-CGC-2023 le entregó un contrato millonario al QUEQUI de Quintana Roo del grupo informático Cancún caribe S.A de C.V por $ 13 MILLONES 781 MIL 974. 98 por los servicios de BANNERS (inserciones impresas de campañas y/o avisos institucionales) que se realizarán del 01 de marzo al 31 de diciembre de 2023.

A luces del siglo igual le entregaron un millonario contrato por $ 13 MILLONES 976 MIL 257 pesos para la inserción de BANNERS.

Estos contratos fueron avalados por Gabriela Briget Ortega Áviña, la directora de administración de la coordinación general de comunicación Aida Daniella Cervera Basto y por la directora de difusión de la coordinación general de comunicación María José Cruz Uc.

Curiosamente ambos medios son de Cancún, uno hablaba de la corrupción cuando Mara Lezama era presidenta municipal de Benito Juárez pero no tenía ningún contrato, hoy que lo tiene hasta la alaba.

Algunos medios son contratados descaradamente para defender a la gobernadora de la guerra que trae con la presidenta municipal Lili campos Miranda, todo para posicionar al partido Morena y que gane de nuevo la presidencia municipal.

Este dinero bien puede ser invertido para surtir de medicamentos a los Hospitales Generales del Estado, que pasan en su peor momento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES