31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

¡Le vale todo!

Sin importarle la situación de los cozumeleños, que esté prácticamente en ruinas, entre calles derruidas, problemas con el transporte público, entre otros, los empleados municipales cercanos a la edil tienen beneficios a costa del erario público

La alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo tiene en puestos importantes a dos cercanas, tal es el caso de la asesora jurídica Rosa Inés Flores Aké, quien no cuenta con las credenciales necesarias para desempeñarse en aquel puesto

Los “favoritos” de la munícipe no sólo reciben sueldos de ensueño, por labores que no se realizan como debe de ser. Además, han conseguido terrenos muy baratos para los estándares de este polo turístico, que dicho sea de paso, son caros

Cozumel, Quintana Roo. – Aparte de tener el municipio cozumeleño en las ruinas y de desfalco al erario público con gastos personales como viajes, comidas de lujo, productos a sobre costo que son entregadas a las dependencias, entre otras cosas más, la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo tiene a los suyos dentro de la nómina municipal.

Las diferentes áreas que abarca el Ayuntamiento son administradas por gente poco preparada, de ahí la situación del mismo, lo curioso, es que sigue sucediendo bajo auspicio de Obdulia Marrufo, quien simplemente decide voltear la mirada hacia otro lado.

Además de que aquellas personas suelen percibir sueldos altos para sus funciones que desempeñan, aunado a que su labor deja mucho que desear, tal es el caso de Elvia Noemí Jiménez Oy, que en el presente año recibe un salario neto mensual de $14, 389.02 (Catorce mil trescientos ochenta y nueve pesos 02/100 M.N.).

Fotos. Sol Quintana Roo

Dicha trabajadora recibe desde el 2021: $157,890.00 (Ciento cincuenta y siete mil ochocientos noventa pesos 00/100 M.N.); en 2022, $14,942,207.00 (Catorce millones novecientos cuarenta y dos mil doscientos siete pesos 00/100 M.N.), de manera mensual.

Mientras, que en 2023, en total obtendrá $150,176.00 (Ciento cuenta mil ciento setenta y seis pesos 00/100 M.N.).

Esta no es la única empleada municipal que es beneficiada por Alonso Marrufo, que lo único a que se ha dedicado tan fervientemente es en beneficiar a los suyos y a sus familiares, tal y como Sol Quintana Roo lo dio a conocer con anterioridad.

Cabe recordar que esta editorial mostró con evidencias que tanto primos, como sobrinos de la alcaldesa perciben sueldos bajo la nómina de Cozumel, destacando los empleados de apellido Marrufo, que ingresaron a los diversos organismos municipales al inicio de su gestión.

Por su parte, la asesora jurídica Rosa Inés Flores Aké, quien tiene un monto mensual neto, de acuerdo a la remuneración, misma que se observa en el tabulador y, es la siguiente: $17,633.48 (Diecisiete mil seiscientos treinta y tres pesos 00/48 M.N.).

En el 2021 fue de $117,396.00 (Ciento diecisiete mil trescientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.); en 2022, $79,416.00 (Setenta y nueve mil cuatrocientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) y en 2023, $115,200.00 (Ciento quince mil doscientos pesos 00/100 M.N.).

Fotos: Sol Quintana Roo

No obstante, al parecer las viviendas en la “Isla de las golondrinas son baratas, pues la suya la consiguió a un precio de $46,811,358.00 (Cuarenta y seis millones ochocientos once mil trescientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N.), significando un abuso para aquellos que sueñan con hacerse de las suya, pues simplemente no les alcanza.

Aunada a que tiene como medidas 5554 m² de terreno y con 3896 m² de construcción, logrando todo esto esto sin tener el grado escolar necesario para poder ejercer un puesto como este. Mientras, que aquellos que se capacitan y esfuerzan por salir adelante, simplemente terminan empleándose en lugares de poco monta.

La vorágine necesidad de la edil de dejar un legado, pero para los suyos, la ha llevado a cometer serias omisiones e inclusive reniega de las leyes con tal de continuar viviendo como la misma realeza británica, lo que supone severos déficits en las arcas municipales, que de por sí ya están tan gastadas.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES