27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Ladrones de gas atacan con granadas y armas de alto poder a policías del municipio poblano de Coronango

Puebla.- Un grupo armado se enfrentó con elementos de la policía municipal de Coronango y durante el ataque disparó más de 100 veces con armas de alto calibre y utilizó granadas de fragmentación. A pesar de esto, sólo se reportaron daños materiales en patrullas.

Javier Aquino, el secretario de Gobernación de Puebla, informó que el ataque ocurrió por la madrugada de este miércoles en el municipio de la zona metropolitana de Puebla.

El enfrentamiento ocurrió poco antes de las 3:00 de la madrugada en la calle Álvaro Obregón y camino a San Francisco Ocotlán. Los elementos de la policía de Coronango retuvieron al conductor de una pipa que al parecer venía huyendo de otro operativo en la zona de San Martín Texmelucan.

Cinco minutos más tarde llegó un convoy de camionetas con hombres armados para liberar al chofer de la pipa. Según los uniformados, algunas de las camionetas tenían blindaje.

El grupo delictivo desarmó a los policías, haciendo que se hincaran en fila. Después de que los amenazaron de muerte los liberaron.

Sin embargo, a los pocos minutos de que los dejaron escapar, los uniformados regresaron con más elementos de Coronango, fue entonces que comenzó el enfrentamiento entre los civiles armados y los agentes municipales.

Durante el ataque se detonaron dos granadas de fragmentación que portaba el grupo armado, una tercera más no estalló y se quedó en el sitio sin la espoleta. El convoy de civiles armados escapó y abandonó dos de sus camionetas en el sitio.

La tercera granada tuvo que ser manipulada por el grupo especializado en manejo de explosivos de la policía estatal.

Versiones extraoficiales señalan que detrás del ataque armado se encuentra un líder criminal identificado como Toño Guzmán y los familiares de “El Loco” Téllez, capo que controla el robo de gas en San Martín Texmelucan.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES