28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

La SEMAR a través de la Armada de México localiza y desmantela cinco laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramThreads y TikTok

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Culiacán –.  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, en días pasados, personal de esta Institución en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Policía Federal Ministerial, localizaron e inhabilitaron cinco laboratorios clandestinos, en los poblados de “Carboneras” y “La Higuerita”, en Culiacán, Sinaloa.

Cabe destacar que durante esta acción, se aseguraron aproximadamente 15,850 (quince mil ochocientos cincuenta) kilogramos de metanfetamina, 7,610 (siete mil, seiscientos diez) kilogramos de precursores químicos, 16 reactores, 36 tanques de gas, 28 tinas y material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.

Es importante mencionar que con estos aseguramientos en lo que va del presente año, suman un aproximado de 205, 958 (doscientos cinco mil novecientos cincuenta y ocho) toneladas de metanfetamina y 328 (trescientos veintiocho) toneladas de sustancias y precursores químicos, asimismo, se han localizado y destruido un total de 110 laboratorios clandestinos, lo cual, representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 56 millones 825 mil dólares.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES