29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

La Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran armas largas, cargadores y más de 400 cartuchos útiles en Sinaloa

Realizan hallazgo durante patrullajes de seguridad en Escuinapa

Redacción/Periodismo Sin Reserva

Sinaloa-. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron armas largas, cargadores, más de 400 cartuchos útiles para arma larga y equipo táctico.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la carretera federal 15D Mazatlán-Tepic, a la altura del municipio de Escuinapa, elementos de ambas instituciones se percataron de la presencia de dos hombres armados que vestían ropa táctica.

Leer también: La SEMAR a través de la Armada de México localiza y desmantela cinco laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramThreads y TikTok

Al notar que las unidades oficiales se aproximaban hacia ellos, ambos individuos se dieron a la fuga internándose entre la maleza, por lo que se implementó un dispositivo para localizarlos, sin resultados positivos.

Sobre un camino de terracería por el cual huyeron, el personal militar y los guardias nacionales localizaron lo siguiente:

l   2 armas largas tipo AK-47.

l   418 cartuchos para arma larga.

l   1 cargador de disco metálico.

l   9 cargadores metálicos.

l   6 cargadores de plástico.

l   2 chalecos tácticos.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES