31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

La onda tropical traerá más lluvias a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 6 de septiembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 6 de septiembre de 2023, el cual prevé más lluvias por Jova.

La onda tropical 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, además de la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tropical Jova se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

Clima México: Temperatura máxima hoy 6 de septiembre de 2023

Para hoy 6 de septiembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y granizo

En el Valle de México se prevé hoy 6 septiembre de 2023 ambiente cálido con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 °C.

Clima en Nuevo León hoy 6 de septiembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES