31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Exaspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno forman consejo para asesorar a Brugada en la campaña rumbo al 2024

Los cuatro aspirantes que le disputaron a Clara Brugada la candidatura a jefe de Gobierno acordaron formar un consejo asesor de la representante de Morena y dijeron estar unidos con la exalcaldesa de Iztapalapa.

Este lunes se llevó a cabo la reunión entre los cinco aspirantes, quienes decidieron formar el consejo y trabajar para refrendar el gobierno de Morena en la capital del país; además de los participantes en el proceso estuvieron presentes Citlali Hernández, secretaria general del partido, el diputado Leonel Godoy, y el senador César Cravioto.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Brugada difundió un video en que uno a uno toman la palabra Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco. “Vamos a mantenernos unidos, vamos a instalar un consejo asesor en el que harán aportaciones todos los que participaron en esta contienda”, señaló la virtual precandidata.

No se dieron mayores detalles de cuándo sesionará el organismo o cómo se incorporarán las propuestas de sus integrantes. En una breve intervención, Omar García Harfuch, agradeció a Brugada por convocar al encuentro y dijo que buscarán que gane la jefatura de Gobierno.

Tanto García Harfuch como López Gatell y Boy aseguraron que están unidos en el objetivo de darle el triunfo a Morena.

La madrugada del sábado Morena anunció que su representante sería Brugada pese a que fue superada por García Harfuch en las tres encuestas que se levantaron; en cada uno de los ejercicios el exsecretario de Seguridad se ubicó a más de 10 puntos de diferencia, sin embargo, la dirigencia decidió que no sería el candidato para cumplir con las reglas de paridad ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES