31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Cierran la Autopista Siglo XXI luego del choque e incendio de un tráiler en el municipio michoacano de La Huacana

Michoacán. – La autopista Siglo XXI fue cerrada a la circulación este martes, tras el choque de dos tráileres en las inmediaciones del municipio michoacano de La Huacana. Una de las unidades se incendió.

Información preliminar de la División Caminos, de la Guardia Nacional, precisa que el accidente ocurrió a las 7:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 185, cerca del poblado denominado como San Pedro Barajas.

Automovilistas reportaron al servicio de emergencias 911 que se trató del choque de frente de dos tráileres, que arrastraban contenedores. Una de las unidades se precipitó a un desnivel y se incendió.

Bomberos del municipio de Nueva Italia, así como paramédicos privados, trabajan en la zona en busca de posibles víctimas, pues hasta el momento se desconoce el paradero de los operadores de las unidades.

Debido al incendio del tractocamión, elementos de la Guardia Nacional optaron por cerrar la autopista para evitar nuevos accidentes.

La autopista Siglo XXI es la principal conexión del puerto internacional de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico michoacano, con el centro del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el 27 de enero pasado que, antes de que concluya su gobierno, se ampliarían a cuatro carriles los más de 310 kilómetros de la vialidad, lo que ha desatado una serie de críticas de representantes del sector de la construcción, toda vez que expertos consideran que es casi imposible que esta obra se termine en tan poco tiempo.

El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, incluso reveló en octubre pasado que la primera etapa de ampliación de 22 kilómetros (en el tramo Pátzcuaro-Uruapan), apenas lleva un avance del 40%.

Cabe mencionar que las obras se realizan a cargo de la empresa “Autopistas de Michoacán“, que tiene la concesión de operación de esta vialidad, la cual registra cada semana entre cinco y diez accidentes en los que se ven involucrados tráileres que dan servicio de transporte de carga al puerto de Lázaro Cárdenas.

En enero pasado reapareció como responsable de la concesionaria de la autopista Siglo XXI, David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil y quien en 2020 apareció en videos entregando sobres con dinero a Pío y Martín Jesús López Obrador, hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, dinero que habría servido para financiar a Morena, de forma ilegal, en la elección del 2018.

El 14 de octubre pasado, comuneros de los municipios de Ziracuaretiro y Salvador Escalante, bloquearon la autopista por más de tres horas, exigiendo a “Autopistas de Michoacán” el pago de indemnizaciones por presuntos daños a propiedades ejidales.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES