31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Incendian el Palacio de Justicia de Iguala en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Guerrero.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) destrozaron e incendiaron el Palacio de Justicia de Iguala, para exigir el esclarecimiento de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A nueve años de los hechos, madres y padres de los normalistas desaparecidos encabezaron una marcha, así como un mitin en Iguala; el contingente se detuvo en las Estelas de Luz dedicadas a Julio César Mondragón FontesJulio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, los tres normalistas asesinados durante los ataques del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Después, la FECSM se dirigió al Palacio de Justicia de Iguala, las instalaciones se encontraban vacías, ya que las autoridades —previendo la protesta— suspendieron labores desde el martes; sin embargo, los normalistas lanzaron piedras, bombas molotov, además de la cabina de un tráiler al inmueble, en que también hicieron pintas.

Un grupo logró derrumbar un portón para irrumpir en el inmueble, los normalistas sacaron archivos, sillas y muebles que apilaron e incendiaron, para luego retirarse del lugar.

El acto de protesta en el Palacio Judicial de Iguala se debe a que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) —que dirigía Lambertina Galeana Marín cuando ocurrieron los hechos— ocultaron videos de las cámaras de seguridad del inmueble que habrían captado momentos importantes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, las madres y padres de familia reclamaron en el mitin que el gobierno Federal ha protegido al Ejército, que a su vez ha obstaculizado el acceso a la información para dar con la verdad de lo que pasó con las víctimas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES