29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Asesinan en Ciudad Juárez a elemento de la fiscalía de Chihuahua

Un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua fue asesinado a disparos en la colonia Parque Industrial Altavista, en Ciudad Juárez, así lo confirmó la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) del estado. 

La SSP detalló que el sujeto identificado como Iván Sandoval Lomas y fue asesinado este miércoles alrededor de las 18:32 horas por sujetos que iban abordo de dos vehículos, uno de color blanco y otro negro. 

El homicidio ocurrió en la calle Amapolas esquina con Cadmio. Las autoridades fueron alertadas por medio de una llamada al número de emergencias 911. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para realizar la investigación correspondiente.

De acuerdo con medios locales, el sujeto fue agredido cuando salía de un gimnasio; personas que se encontraban en la zona escucharon los disparos. 

El informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó que el 27 de septiembre hubo cinco víctimas del delito de homicidio doloso en el estado y a nivel nacional se registraron 81. 

El pasado 30 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que arribaron fuerzas especiales del Ejército a Ciudad Juárez, Chihuahua, para apoyar a las autoridades locales a prevenir el incremento de los índices delictivos.

A través de un comunicado, la Sedena informó que los elementos que llegaron a la localidad efectuarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecerán puntos de seguridad “apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES