31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Imágenes 🚨 | Se desploma paso peatonal en Estado de México; 15 lesionados

Vecinos denunciaron que el puente estaba oxidado y se tambaleaba; ya habían avisado al municipio, pero nunca lo revisaron

La tarde de este jueves, colapsó un puente peatonal ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México. El alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, informó que hay 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos. “Los servicios de emergencia siguen laborando en el lugar. Nos mantenemos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, dijo el político en su cuenta de X.

De acuerdo con información preliminar, la enorme estructura metálica se venció de una parte que estaba oxidada y cayó sobre el canal de aguas negras que cruzaba. Los paramédicos y policías municipales lograron rescatar del río a cinco personas, mientras que el resto de los lesionados fueron debido a la caída del puente.

Sin embargo, Mario Alarcón, un paramédico del municipio de Chimalhuacán que acudió al llamado de emergencia, confirmó al medio local Infopolitano que no fueron 13 sino 15 lesionadosdos de ellos de consideración -una mujer que quedó inconsciente y un hombre con una fractura de brazo-.

Un vecino de Neza relató a N+ que cuando ocurrió el accidente “iba pasando mucha gente y solo se escuchó el tronido y los gritos de la gente, corrimos y tratamos de ayudar como se pudo, no había mucha gente, como unas 15 personas”, dijo.

Colapsó cuando la gente iba al panteón; no le habían dado mantenimiento

El puente peatonal de fierro se encuentra justo enfrente del Panteón Los Rosales, que está del lado de Nezahualcóyotl -aunque su otro extremo está en Chimalhuacán-. Debido a que es 2 de noviembre, la zona era altamente transitada debido a que muchas personas acudieron al cementerio para visitar a sus difuntos.

Vecinos de la zona dijeron a N+ que el puente ya estaba en malas condiciones â€œya se pandeaba y tambaleaba, ya tronaba”, contó un joven. Una mujer también relató que se habían mandado oficios y reportes para que fueran a darle mantenimiento debido a que ya tenía más de 20 años y no habían visto que lo repararan, salvo hace unos cuatro años cuando le pusieron sellos de suspensión, aunque nuevamente volvió a abrir.

Paramédico confirma malas condiciones del puente

Mario Alarcón, paramédico experto en urgencias médicas de Chimalhuacán que atendió el colapso del puente, dijo a Infopolitano que el accidente posiblemente ocurrió porque éste ya se encontraba en muy malas condiciones, “desde hace un año ya no era apto para pasar por él, pero no sé, las autoridades correspondientes vinieron a checarlo y por alguna razón dijeron que sí era viable”, declaró.

Asimismo, confirmó lo dicho por los vecinos que a diario cruzaban el puente que comparten los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán: que la estructura ya estaba muy debilitada y que “temblaba cada que pasaba alguien”. El paramédico dijo que el hecho de que la zona estuviera concurrida por el Día de muertos, también pudo haber influido para que el metal colapsara.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES