27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Identifican a joven desaparecida desde febrero en Sinaloa

El cuerpo de Brenda Saavedra, de 12 años de edad, fue localizado tras ser reportada como desaparecida desde febrero en el municipio de Elota, confirmó la noche del martes la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En una tarjeta informativa, la fiscalía detalló que los restos de la adolescente fueron localizados desde marzo en una zona de manglares en el río Elota. Sin embargo, tras nueve meses del hallazgo se confirmó su identidad.

“Por el estado en el que se encontró (el cuerpo) tuvieron que hacerse diversos exámenes periciales para establecer su identidad. No se tiene establecida la causa de muerte”, afirmó la dependencia.

Tras confirmar la identidad, la fiscalía desactivó la alerta amber para localizar a Brenda, quien fue vista por última vez el 26 de febrero al salir de su domicilio, ubicado en la comunidad de La Cruz.

La adolescente vestía una blusa guinda, pantalón negro con puntos blancos, tenis beige y un top blanco. Como señas particulares, tiene una cicatriz en la comisura del ojo derecho.

Las autoridades de Sinaloa recibieron una denuncia por la desaparición de la joven el 1 de marzo.

Hasta el momento, México suma 113 mil 56 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con el registro de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

En Sinaloa, se tiene registro de 5 mil 492 personas desaparecidas. Las entidades con las cifras más altas son Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES