27 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

MUNICIPIO “SIN LEY”

Tomás Asunción González Canché, originario de Ticul, un empresario dedicado a la compra-venta de bienes raíces, fue el ganador de la licitación FAISMUN23-LP-24/2023, para construir techo firme en las localidades de Laguna Kana y Santa María Poniente

Esta obra inició el 10 de agosto y finalizará este 7 de diciembre, es decir, en escasos días el contrato concluirá, pero ante esto, existen dudas, pues no hay datos transparentados por el Ayuntamiento, ni el destino de los más de 3 millones de pesos que costó

La administración de Maricarmen Candelaria Hernández Solís, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, está plagada de situaciones que han dejado en estado crítico al municipio, lo que le ha restado popularidad en vistas a ser reelegida como alcaldesa

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – Pese a que en recientes fechas la obra con número de licitación OP-FCP-FAISMUN23-LP-24/2023, para construir techo firme en las localidades de Laguna Kana y Santa María Poniente, finalizó, no hay datos, fotografías, base de datos o algo que compruebe el avance o conclusión de la misma.

Esto es una constante en la administración de Maricarmen Candelaria Hernández Solís, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, quien, sin un estudio previo, entrega a diestra y siniestra contratos a empresarios que no tienen idea de construcción, sólo de compra-venta.

Así sucedió con Tomás Asunción González Canché, originario de Ticul, Yucatán, donde tiene una de sus residencias, específicamente en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, de dicha comunidad; no obstante, no vive de manera oficial en ella.

Pues de acuerdo con la presente investigación, este proveedor reside en la capital del Estado, en la Avenida Magisterial, Lote 10, Manzana 392, entre las calles Otilio Montaño y Graciano Sánchez, en la Colonia Proterritorio, Código Postal 77086, Chetumal, Othón P. Blanco, Quintana Roo, México.

No obstante, existe la duda de por qué un compra-vendedor de bienes inmuebles es quien ganó dicha licitación pública, para la cual se erogaron del erario público $3,340,171.56 (Tres millones trescientos cuarenta mil ciento setenta y un pesos 56/100 M.N.).

Esta obra inició el 10 de agosto y finalizará este 7 de diciembre, es decir, en escasos días el contrato concluirá, pero ante esto, existen dudas, pues no hay datos transparentados por el Ayuntamiento, ni información oficial en las páginas de difusión.

Lo curioso es que fue el pasado mes de mayo, específicamente el día 22, cuando el ayuntamiento carrilloportense lo incluyó dentro del Padrón Municipal de Proveedores y Contratistas 2023, es decir, tres meses antes que recibiera este contrato.

Retomando el anterior punto, no hay avances comprobables en las calles de dichas comunidades, es como si los 120 días que estuvo vigente el acuerdo, no hubieran pasado, y es que todo sigue igual, pese a las promesas de la alcaldesa de prestar más atención a las necesidades.

La negligencia en la que está el municipio es algo que no le preocupa a Hernández Solís, quien prefiere derrochar el presupuesto en fiestas personales, camufladas de “patrióticas”, algo que ya le empezó a costar la carrera política y sus anhelos de reelección.

Con información de Sol Quintana Roo

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES