28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Hijos de Fidel Herrera organizan acarreo de Veracruz a CDMX para Sheinbaum

Javier y Fidel Herrera Borunda, hijos del exgobernador veracruzano Fidel Herrera, aportaron el acarreo desde ese estado a la Ciudad de México en la entrega de la constancia del Partido Verde a Claudia Sheinbaum como aspirante presidencial de ese partido.

A cada paso que dieron en el espacio que ocupó la militancia de Veracruz, unas 600 sillas, Javier y Fidel, los hijos del exgobernador fueron acompañados por una nube de colaboradores pendientes de alguna palabra o una petición.

En 2020 la Auditoría Superior de la Federación reabrió una investigación por el presunto desvío de más de 4 mil millones de pesos asignados al Seguro Popular, que se denunció ante la entonces Procuraduría General de la República.

Lee también: Quién fue Lupita Pallás, la famosa madre de Jorge Ortiz de Pinedo que murió en ataque terrorista

El acarreo para el acto celebrado en la Expo Reforma Canaco de la CDMX rebasó la capacidad del salón, por lo que a las 12:30 horas se cerraron las puertas para dar paso solamente a las mentadas de madre de la militancia contra los organizadores.

La movilización de simpatizantes comenzó el fin de semana en decenas de autobuses para arribar a tiempo desde ChiapasEstado de MéxicoNayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, además de Veracruz.

También se convocó a militantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y la Cuauhtémoc, principalmente.

Bernabé viajó 15 horas en autobús desde Copainalá, Chiapas, convocado por la “familia verde”, cuya cúpula ocupó los lugares más cercanos al templete

El chiapaneco llegó puntual al evento, no así, Sheinbaum, quien ocupó su lugar 100 minutos después de la hora programada.

Antes, Javier Herrera Borunda se acercó a saludar sonriente a sus paisanos, lo hizo mezclándose entre ellos para saludar de mano, repartir abrazos y tomarse cuanta selfie le pidieron.

Fidel, el otro hijo del exgobernador trató de pasar desapercibido de pie a unos metros de su hermano, rodeado por varias personas.

Checa el chisme: Se vive miedo y terror en el municipio de Altamirano

“¿Qué tal Fidel?”, lo saludó un reportero, pero él agachó la cabeza, como para ver más de cerca su celular.

“Yo no soy Fidel”, respondió molesto, por lo que él reportero insistió: ¿no eres hijo del exgobernador?

“No. Seguro solamente me parezco”, masculló y se retiró hacia la entrada.

Hace unos meses, Javier Herrera Borunda, exdiputado federal y actualmente secretario de Organización del Partido Verde, dijo que aspiraba a la gubernatura; luego, el 26 de septiembre dio su apoyo a Rocío Nahle, secretaria de Energía y adelantó que buscará ser candidato a senador por Veracruz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Va68IVD2v1Itg2ye6d0G

Nuestras redes sociales: ThreadsFacebookTikTokInstagram y X

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES