29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Quién fue Lupita Pallás, la famosa madre de Jorge Ortiz de Pinedo que murió en ataque terrorista

Las recientes declaraciones del comediante han revivido el interés del público por saber más sobre ella

Una reciente entrevista que le realizaron a Jorge Ortiz de Pinedo y en la cual se sinceró sobre la trágica muerte de su hermana y famosa madre, Lupita Pallás, ha revivido el interés de miles por saber más sobre ella. Con tan solo 37 años de edad cuando falleció, debido a un ataque terrorista que secuestró el avión en el que viajaba por Europa, la historia sobre la famosa ahora es recordada.

Nacida el 29 de abril de 1926 en México, Lupita Pallás fue actriz y bailarina. Se sumergió en el mundo del cine a partir de la década de 1970. Aunque su vida se truncó prematuramente en un suceso trágico, dejó una huella en la escena artística. Fue madre de tres hijos: Oscar, Laila y Jorge Ortiz de Pinedo. No fue la pionera en el ámbito del entretenimiento dentro de su familia; sus progenitores también alcanzaron notoriedad como figuras públicas.

Realizó diversas cintas entre las que se encuentran: La madrecita, La presidenta municipal, Sor Tequila, La sotana del reo, Más buenas que el pan. También tuvo una presencia destacada en la pequeña pantalla, formando parte de varios proyectos televisivos. Se le recuerda en programas cómicos como Hogar Dulce Hogar, así como en telenovelas tales como Juegos del destino, Gabriel y Gabriela (1982), Hogar, dulce hogar (1983) y Abandonada (1985).

El trágico final de Lupita Pallás; Jorge Ortiz de Pina tuvo que reconocer su cuerpo entre 50 cadáveres

Durante una reciente entrevista que le realizó Matilde Obregón que el creador de Una Familia de Diez y La Escuelita se sinceró sobre el terrible acontecimiento que sacudió duramente su vida años atrás, compartiendo además que el día que pasó se encontraba dando una función de teatro y continuó con ella hasta que Televisa TV Azteca le confirmaron lo que temía: su madre y hermana habían muerto.

Tras emprender su travesía, la madre y la hermana del famoso tenían previsto abordar un avión de Atenas con destino a El Cairo para encontrarse con un conocido. Lamentablemente, el vuelo fue interceptado por extremistas armados, quienes exigieron a la tripulación desviar la ruta hacia territorio libio.

Luego de un periodo de conversaciones, los secuestradores solicitaron que las mujeres de origen árabe desembarcaran del avión. No obstante, una mujer de ascendencia judía logró mezclarse con ellas, lo que resultó en la ruptura de cualquier pacto previo y su posterior ejecución. Poco tiempo después, una unidad de operaciones especiales egipcia intentó abordar el aparato utilizando explosivos. Esto llevó a los extremistas a reaccionar de igual forma, desatando un tiroteo seguido de un incendio a bordo.

“Los guardias trataron de defender el avión, se arma una balacera y ventanas se rompen. Los secuestradores querían ir a Libia. Luego de no ser recibidos en ningún aeropuerto, en la noche se aterrizó en Malta en donde nadie quiso darles gas para continuar el viaje. Los terroristas respondieron con bombas. De los 90 y tantos pasajeros, 80 murieron, entre ellos mi madre y mi hermana”, expresó el comediante mexicano.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES