28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Detienen a seis por la desaparición de tres jóvenes empleados de una empacadora de aguacate en Michoacán

Michoacán. – Un total de seis presuntos delincuentes fueron detenidos como responsables de la desaparición de tres jóvenes ocurrida el 3 de octubre en el “corredor de la muerte” de Michoacán, al occidente del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los supuestos delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el municipio de Tangamandapio, en poder de rifles de asalto, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas son los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, así como su compañero Edgar Jafet Tavira Adame, quienes desaparecieron sobre la carretera La Barca-Jiquilpan, a la altura de la entrada al municipio.

Los jóvenes viajaban en una camioneta marca Jac, tipo Frison, de color negro, en la que regresaban del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde enviaron muestras de guacamole a Cancún, Quintana Roo. 

Los tres son empleados de una empresa empacadora de aguacate asentada en el municipio michoacano de Peribán de Ramos.

La FGE informó que logró establecer que fue en el municipio de Tangamandapio el último punto donde estuvieron las víctimas, por lo que al desplegar agentes de investigación logró la captura de los seis presuntos sicarios, además de recuperar la camioneta y un teléfono celular de las víctimas.

El lunes, familiares y amigos de los jóvenes se manifestaron en la residencia oficial Casa Michoacán, del gobierno del Estado, donde exigieron la intervención del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien en esos momentos realizaba una conferencia de prensa en la que evitó fijar una postura al respecto.

Los familiares también recriminaron que, en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán exista un registro oficial de 2 mil 854 personas desaparecidas.

Jiquilpan se encuentra en el popularmente conocido como “corredor de la muerte”, escenario de innumerables desapariciones, enfrentamientos y ejecuciones.

Este corredor integra a los municipios de Peribán, Los Reyes, Tocumbo, Cotija, Villamar, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules y Venustiano Carranza.

En esta zona se encuentran las organizaciones criminales autodenominadas como “Pájaros Sierra”, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Reyes, este último que encabeza Alfonso Fernández Magallón, alias “Poncho la Quiringua” y aliado de Cárteles Unidos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES