31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Detienen a ocho huachicoleros con seis pipas con combustible en Oaxaca

Policías de Oaxaca detuvieron a ocho personas con armas y seis pipas cargadas de combustible robado en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de ocho personas por los presuntos delitos de portación ilegal de armas de fuego y tráfico de hidrocarburos en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

A los presuntos huachicoleros también les aseguraron seis pipas, cuatro unidades de motor y radios portátiles durante los recorridos de seguridad y vigilancia en Acatlán de Pérez Figueroa.

Detallaron que durante el operativo detuvieron a un hombre a bordo de un auto Aveo que circulaba sobre el paraje Puente Obo, entre los límites de Oaxaca y Veracruz. Los elementos estatales efectuaron la inspección de rutina a la unidad y localizaron en su interior radios portátiles de comunicación.

Durante la inspección arribaron seis pipas y dos motocicletas conducidas por personas armadas que intentaron amedrentar a los efectivos, quienes de inmediato activaron el protocolo de actuación policial, logrando el aseguramiento tanto de las armas como de los vehículos y conductores que intentaron huir.

Derivado de esta acción, fueron detenidos A.P.M de 30 años de edad; V.F.S., de 36; F.R.B., de 50; A.J.B.A., de 31; I.M.A., de 56; J.A.M., de 18; J.A.M.L., de 26 y H.F.R. de 25 años de edad.

Asimismo, se aseguraron seis pipas con hidrocarburo (dos con combustible con capacidad de 30 mil litros cada una), una camioneta marca Nissan tipo estaquitas y un vehículo modelo Aveo, ambos con placas del estado de Veracruz y dos motocicletas marcas Honda e Italika.

También fueron aseguradas tres armas cortas, tres cargadores, 39 cartuchos, dos radios portátiles de comunicación y siete teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con los vehículos y las personas detenidas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES