28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Fosa clandestina con dos osamentas en un predio cerca del volcán Paricutín

Michoacán. – Indígenas purépechas hallaron una fosa clandestina con dos osamentas en un predio cercano a la zona del volcán Paricutín, en el municipio michoacano de Los Reyes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la fosa clandestina fue hallada por indígenas que recolectaban leña a orillas de un camino de terracería que comunica el poblado indígena de Zacán con el Volcán Paricutín.

En la fosa fueron exhumadas las osamentas de dos personas, además de que se encontraron indicios que hacen presumir que se trata de dos hombres originarios de Zacán que desaparecieron en el 2021, tras pactar la compra-venta de un cargamento de aguacate.

Las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán sometidas a diversos estudios para determinar su identidad. Peritos de la fiscalía informaron que las osamentas presentan impactos de bala.

El hallazgo de la fosa se suma a una ola violenta que registra Michoacán, pues tan sólo en los últimos tres días se registraron 11 homicidios violentos, entre ellos el de Alejandro “G. P.”, director de la Policía Municipal de Contepec, quien este domingo fue plagiado por un comando armado y asesinado a balazos en el municipio de Zamora.

El gobierno de Michoacán anunció que su titular, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se encuentra en Europa para realizar una gira por países como Alemania, Austria y Suiza, lo que le ha valido una serie de críticas por los altos índices de inseguridad que se registran en todas las regiones michoacanas.

Incluso, a partir del 14 de noviembre pasado, Michoacán vivió una serie de “narcobloqueos”, con vehículos incendiados en al menos seis municipios tras el operativo fallido de fuerzas federales y estatales contra el narcotraficante Heraclio Guerrero Martínez, “El Tío Laco”, fundador del grupo de sicarios autodenominado “Los Guerrero” y jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El presunto delincuente, quien mantiene su bastión criminal en el poblado de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, continúa prófugo.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES