31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Facebook delata a Lola Cruz

Por órdenes de Juan Carlos Pereyra Escudero, este personaje es la generadora de contenidos engañosos, tergiversados y mentirosos publicados en su página de Facebook Netacaribe con el fin de desinformar

Con la información pública que ofrece la red social se comprueba que Lola Cruz, al servicio del ex regidor Juan Carlos Pereyra Escudero, es quien paga a diario miles de pesos en campañas de desinformación y ataques contra la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda

Siguen vigentes las denuncias de extorsión y acoso contra Juan Carlos Pereyra Escudero y su hermano Jorge Julián, titular de la Notaría Pública 93

Por Jacinto Rodríguez
Lola Sofía Cruz, ex colaboradora del ex regidor Juan Carlos Pereyra Escudero, es la dueña de la página Netacaribe, dedicada a desinformar, mentir y generar violencia contra el gobierno municipal de Solidaridad.

De manera cobarde, este personaje que actúa por órdenes del joaquinista Pereyra Escudero, conocido como el diputado “de la ley casitas”, niega ser la creadora tanto de la página de Facebook Netacaribe como de los contenidos que allí se publican, sin embargo, hay pruebas contundentes que la colocan como la responsable.

En la información pública que ofrece Facebook a los usuarios hay un apartado en el que se descarga la responsabilidad tanto de la página como de quien paga publicidad y quién es el creador de los contenidos. Y resulta que la página de Netacaribe fue creada con el teléfono celular (+52) 984 2363 447, que es el mismo número de teléfono que aparece en la cuenta de Lola Cruz.

Este hecho pone en evidencia que el responsable tanto de la página de Fecebook como del pago casi diario de miles de pesos en la promoción de noticias falsas es Lola Cruz, quien fue funcionario público bajo las órdenes de Juan Carlos Pereyra, ex jefe del Gabinete del gobernador Carlos Joaquín.

El último escándalo en el que se vio involucrado fue en torno a un fraude inmobiliario, por el cual fue denunciado por extorsión y acoso al empresario regiomontano Miguel Mosqueda Saldívar, quien intentó participar en un desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen.

Miguel Mosqueda acordó la compra de un terreno a plazos con Jorge Julián Pereyra Escudero, titular de la Notaría Pública 93 con sede en el municipio de Benito Juárez, y hermano del ex diputado de la ley casitas.

Debido a la pandemia de COVID­-19, el empresario regiomontano se retrasó en el segundo pago y las amenazas comenzaron. El 10 de mayo recibió Juan Carlos Pereyra Escudero en el que exigía dinero, que no importaban los contratos y que si no lo hacía habría consecuencias.
Por esa razón, el empresario regiomontano explicó que decidió interponer la denuncia porque en agosto las amenazas pasaron a los hechos.

«Me han estado siguiendo, se estacionan cerca de mi casa han estado preguntando por mí a los vigilantes, yo no sé si esté utilizando sus posiciones en el gobierno para lograr este tipo de intimidaciones», reveló.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES