28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Hijo de exchofer de AMLO destaca por las ausencias en su labor como regidor del ayuntamiento de Benito Juárez

Samuel Mollinedo Portilla —hijo de Nicolás Mollinedo Bastar, “Nico”, quien fue chofer y operador del presidente Andrés Manuel López Obrador—, propietario del parque turístico Sac Actun, situado a unos pasos de una de las estaciones del Tren Maya, rara vez acude al ayuntamiento de Benito Juárez, en donde es regidor.

De acuerdo con trabajadores de la comuna, la ausencia del concejal es una constante en el palacio municipal; aseguran que es prácticamente imposible poder hablar con el funcionario, quien solamente acude a las sesiones de cabildo.

Hace unos meses, Samuel Mollinedo fue uno de los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista, cargo que no logró, ya que quedó en manos de Renán Sánchez Tajonar, diputado local y aspirante a contender a la presidencia municipal de Cozumel en 2024.

Mollinedo Portilla preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad y encabeza las gestiones para la municipalización de las colonias irregulares en Cancún.

Este martes, Latinus publicó una investigación en la que se reveló que la familia de Nicolás Mollinedo Bastar se prepara para hacer negocio con el Tren Maya.

El gobierno federal construye la estación de Tulum al lado de un parque turístico propiedad de la familia Mollinedo Portilla y administrado por los hijos de “Nico”: Nicolás, Samuel e Isaac René.

El hijo mayor de “Nico” se hizo del terreno en octubre de 2018, dos meses después de que el presidente anunciara la construcción del Tren Maya.

Los dueños de la empresa Preservación Ecológica Sac Actun que administra el parque son Lydia Esther Portilla Mánica, exesposa de “Nico”, y su hermano, Jorge Alberto Portilla Mánica, actual secretario general del ayuntamiento de Tulum.

Con información de Latinus

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES