28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Fallece una persona y otra resulta herida al desplomarse un elevador en la plaza comercial Gran Sur en la CDMX

Bomberos de la Ciudad de México informaron este jueves que una persona falleció y otra resultó lesionada al desplomarse un elevador de la plaza comercial Gran Sur, la cual se ubica en la alcaldía Coyoacán.

A través de redes sociales, el organismo indicó que la persona lesionada fue atendida en el lugar por paramédicos, mientras que el cuerpo de la persona fallecida tuvo que ser recuperado del elevador accidentado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Por su parte, en entrevista con medios, Santiago Ponce, paramédico de la Cruz Roja, indicó que la caída del elevador se registró dentro de una tienda comercial que se encuentra en la plaza, y que cuando llegaron al lugar de los hechos, una de las víctimas del accidente ya no presentaba signos vitales.

“Lamentablemente, cuando llegamos nosotros ya no podíamos hacer nada, la persona había fallecido y la gente del Ministerio Público ya se está haciendo cargo de las diligencias que corresponden”, apuntó.

En un incidente que involucró también la falla de un elevador, el pasado 14 de agosto un usuario del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó en redes sociales que se quedó encerrado en un ascensor por más de 25 minutos, incidente por el que autoridades de la terminal culparon a los pasajeros por recargarse en las puertas.

“Bendito AICM, de camino a mi abordaje nos quedamos atorados en un elevador. Llevamos 15 minutos y nadie hace nada”, acusó el usuario en sus redes sociales identificado como @axxmoran.

Por su parte, el AICM respondió que su personal llegó al sitio en 10 minutos y resolvió el reporte en otros 10 minutos, además, detalló que ninguna de las personas necesitó asistencia médica.

El aeropuerto explicó que en el elevador se activó el sistema de seguridad, debido a que las personas que estaban dentro se recargaron en las puertas.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES