31 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR POR PARTE DEL IMOVEQROO SERA UN FUERTE GOLPE PARA LOS AYUNTAMIENTOS : PRD

El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, aseguró que la expedición de licencias de conducir, ahora a cargo de Instituto de Movilidad, (IMOVEQROO), será otra manera de recaudación del Gobierno del Estado, para elección del próximo año.

Consideró también que ocasionará una grave afectación al gasto operativo de los ayuntamientos, después de que la XVII Legislatura avaló una adición a la Fracción XI Bis, Artículo 34, de la Ley de Movilidad, estableciendo facultad para que Imoveqroo emita las tarifas en expedición o renovación de licencias y permisos para conducir.

“No quedaron estipuladas cantidades ni porcentajes, en una clara omisión por parte de los diputados de la 4T, que como es su costumbre, aprueban dictámenes sin revisar ni analizar”, recriminó Rojas López.

Señaló que con esta decisión, el gobierno estatal envía un claro mensaje al Ayuntamiento de Solidaridad, de Lili Campos, emanado de la coalición PAN/PRI/PRD, pues ha realizado obra pública importante con dinero propio.

“El objetivo de la 4T es disminuir el avance del gobierno de Lili Campos y del Frente Amplio en ese municipio. Le golpeará duro las arcas, porque los ayuntamientos dependen de estos recursos. Además, el Gobierno del Estado busca recaudar de donde sea para 2024”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES