28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Destituyen a funcionaria Tania Ortega quien agredió a “Madres Buscadoras”

Benito Juárez, Quintana Roo. – En respuesta a la contundente exigencia del colectivo “Madres Buscadoras”, que bloqueó la avenida Tulum anoche, Tania Ortega García fue destituida de su cargo como directora de Enlace de Política Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La medida fue oficializada alrededor de las 11:30 de la noche mediante un comunicado firmado por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández.

El documento emitido expresaba el compromiso de actuar “en estricto apego a derecho y a la legalidad”, asegurando el respeto y apoyo constante a la sociedad.

La protesta del colectivo se originó tras la agresión a Danna López, familiar de una víctima desaparecida, durante una manifestación el viernes en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún.

A pesar de la disculpa pública ofrecida por Tania Ortega durante un encuentro con autoridades estatales y municipales la misma noche, las manifestantes persistieron en su demanda de destitución.

José de la Peña, coordinador de la Mesa de Seguridad, aseguró que el Ayuntamiento tomaría medidas, pero las activistas, insatisfechas, lanzaron huevos a ambos funcionarios y bloquearon la avenida Tulum alrededor de las 10 de la noche.

Tras aproximadamente una hora y media de protesta, lograron su cometido, marcando un hito en la lucha por la rendición de cuentas y el respeto a los derechos de las víctimas y sus familias.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES