31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Este será clima para Cancún y Quintana Roo; jueves 24 agosto lluvias moderadas con descargas eléctricas

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Cancún-. Para este día, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informa que habrá fuertes lluvias (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, este debido a que la onda No. 24 afectará las costas del suroeste.

Las precipitaciones mencionadas serán originadas por la onda tropical número 24 que se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco y que se espera que hoy deje de afectar al país; el monzón mexicano, así como un canal de baja presión sobre el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además del ingreso de humedad de ambos océanos, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una zona de baja presión que mantiene en 50 por ciento (%) su probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y que se localiza a 515 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el nor-noroeste.

Se espera que las lluvias de fuertes a intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Para hoy, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla matutinos en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde habrá cielo nublado, ambiente de templado a cálido, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Se espera viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES