31 C
Cancún
sábado, julio 13, 2024

Guardia Nacional y ANAM detienen a pasajero con 30 mil euros sin declarar: Quintana Roo

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y TikTok

La cantidad localizada equivale a más de medio millón de pesos mexicanos

Redacción/ Periodismo Sin Reserva

Ciudad de México-. En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona extranjera, quien intentó ingresar al país con 30 mil euros en efectivo, sin declararlos ante las autoridades fiscales correspondientes.

El hallazgo se presentó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando guardias nacionales tuvieron contacto con un pasajero de un vuelo comercial procedente de La Habana, Cuba, que llevaba en su equipaje de mano la divisa sin la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ni los documentos para comprobar su legal procedencia.

Fue en el mecanismo de selección automatizada de reconocimiento aduanero que los elementos de la institución solicitaron a la persona autorizar la inspección a su cangurera, a lo que accedió voluntariamente; en el interior encontraron varios fajos de billetes de diferentes denominaciones.

En cumplimiento al protocolo, se realizó una inspección minuciosa en la que se encontraron 30 mil euros en billetes de denominaciones de 50, 100 y 200, lo que equivale a más de medio millón de pesos mexicanos.

Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el numerario, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES