31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Diputados de Morena tapan corrupción de Laura Beristain

**La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, exige a los diputados locales responder a los solidarenses sobre el daño patrimonial de 248 millones de pesos dictaminado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF)

Playa del Carmen.- Los diputados de Quintana Roo son poco profesionales y cómplices de la corrupción cometida por la exalcaldesa de Laura Beristain Navarrete que provocó un daño al patrimonio de los solidarenses por más de 248 millones de pesos.

Así lo expresó esta mañana, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, al hacer un enérgico llamado a los diputados locales de la 4T que parece que tienen una venda en los ojos y no ven el presunto desfalco que dictaminó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En su Informe Semanal, la presidenta comentó que algunos de los legisladores estatales evaden las preguntas de reporteros respecto al daño patrimonial presuntamente cometido la expresidenta Beristain Navarrete.

“Parece que algunos diputados tienen una venda en los ojos y no ven el daño cometido en Solidaridad por el gobierno pasado; ellos evaden las preguntas sobre las irregularidades de la pasada administración. ¿Por qué no pedir que se haga justicia a los solidarenses? Aunado a ello, la Auditoría de la Federación ya determinó que hay un daño patrimonial de 248 millones del ejercicio 2021, pero no contestan los legisladores a los cuestionamientos”, arremetió Campos Miranda.

En ese sentido, la edil señaló que, por el contrario, algunos legisladores han optado por encabeza “campañas negras” en su contra, para demeritar al gobierno municipal que encabeza.

“Al final, deciden tomar otras aptitudes, tratando de confundir a la sociedad, tratando de construir con sus mentiras narrativas falsas, para tapar el ‘sol con un dedo’, para no hablar de la verdadera corrupción”, destacó.

“Por eso, lamento que tengamos legisladores poco profesionales, que desconocen lo que se aprueba, que desconocen la ley. Está el ejemplo de la ‘calle chueca’, que le llaman. Se llama Heroico Colegio Militar, pero también desconocen eso”, añadió.

Asimismo, en clara a referencia a Estefanía Mercado, quien en días pasados compartió un spot sobre la llamada “calle chueca” de Playa del Carmen, la alcaldesa aseveró que los legisladores de la 4T que han expresado críticas en contra del gobierno de Solidaridad deben mejor señalar la presunta corrupción que impera al interior de sus partidos.

“Yo les recomendaría a muchos legisladores que para alzar la voz en defensa de los solidarenses, les recomendaría que vean a sus propios actores, porque ahí están los que le han cometido mucho daño a Solidaridad. En verdad, deben hacerlo, porque no vaya a ser que en una de esas sea contraproducente y sean evidenciados que son cómplices y defensores de la peor corrupción que ha tenido Solidaridad”, resaltó.

“Y si vamos a hablar de acciones chuecas, pues no me queda duda que las acciones más chuecas que ha tenido la historia de Solidaridad fueron en la administración anterior, realizadas en el gobierno de Laura Beristain. Por mucho que les duela y por mucho que quieran hoy esconder con mentiras, con noticias falsas y con campañas negras”, agregó, después.

En ese tema, la alcaldesa reiteró que esta obra fue aprobada en administraciones anteriores, y lo que su gobierno hizo fue obedecer esa planeación y recuperar esa zona que estaba repleta de basura, hasta hace un año.

“Es importante saber que nosotros no hicimos nada incorrecto. El Programa de Desarrollo Urbano fue aprobado hace muchos años. Lo que hicimos fue generar una vialidad en una zona que se encontraba llena de basura, que se encontraba como un tiradero de basura y lo que hicimos es apegarnos a lo que el PDU marcaba”, explicó.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES