31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Trabajadores del IMSS se manifiestan por acoso y hostigamiento laboral

Chetumal, Quintana Roo. – Ante el acoso laboral del que son objeto, trabajadoras del departamento de Servicios de Desarrollo de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una manifestación frente a las oficinas de la dependencia parte de exigir la destitución de la titular, Patricia Frías Lizárraga, y anticiparon que de no tener respuesta realizarán paro de labores.

Gisella Loeza, Claudia Cebada, Karime Torres y Blanca Pérez Alonso denunciaron que unos 50 trabajadores y trabajadoras de estatuto, de base y confianza son objeto de hostigamiento laboral, amenazas diversas, trato cruel y degradante, discriminación y nepotismo, desde hace tres años cuando fue designada Frías Lizárraga.

Comentaron que, tras las quejas interpuestas, la jefa de Servicios de Desarrollo de Personal enfrenta un proceso interno cuya audiencia se desahoga este lunes y se mantendrán en manifestación.

Señalaron que Frías Lizárraga, con el argumento de tener protección desde oficinas centrales ha incorporado a familiares y amigos a la plantilla laboral haciendo a un lado a trabajadores que le corresponde esos espacios.

Las trabajadores mantienen la manifestación frente a las oficinas de la Subdelegación del IMSS en tanto avanza la audiencia de descargo por parte de los órganos internos.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES