31 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

A quema ropa fue asesinado un custodio afuera de la cárcel municipal en Cancún

Con esta ejecución suman tres policías activos en el municipio de Benito Juárez

En los tres hechos, solo en uno hubo personas detenidas, en la persecución del avenida Bonampak donde un elemento de 25 años perdió la vida en su primer día de operatividad

Benito Juárez, Quintana Roo.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a la cárcel de Cancún, fue ejecutado esta mañana por un sicario solitario a unos metros de la entrada de este centro penitenciario.

Cámaras del C5 lograron captar el momento en que el sujeto vestido con un pantalón de mezclilla, y una camisa y gorra rojas, interceptó al custodio, cuando salía de la cárcel, para dispararle en repetidas ocasiones, hasta rematarlo ya tirado en el suelo.

Al parecer, el sicario estaba esperando la hora de salida de los custodios, para perpetrar este ataque directo, justo a la hora de visita de lo familiares de los presos.

El ahora occiso, al parecer de nombre Jonás, recibió varios impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos en la cara, lo que hizo que perdiera la vida en el lugar de los hechos.

La calle de acceso a la cárcel fue acordonada por agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de recabar evidencias y levantar el cuerpo del custodio.

Al respecto, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó los hechos y enfatizó que cooperará con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer esta ejecución.

Finalmente, esta dependencia aseguró que se mantiene firme en el combate a los hechos delictivos de alto impacto en el Estado, con fuertes dispositivos de seguridad en las calles y en los Centros Penitenciarios.

Cabe mencionar que, con este caso, suman ya tres elementos policiacos que han perdido la vida en las últimas tres semanas en Cancún.

Apenas el 8 de septiembre, un elemento que atendía un reporte de detonaciones de arma de fuego fue ultimado a balazos cerca de “El Crucero” de Cancún, y hace una semana, una policía adscrita a “El Torito” fue asesinada al salir de su vivienda, en el fraccionamiento Prado Norte.

Quien es Jonas 

Es un elemento que fue abatido, a las primeras hora de esta mañana de, hoy martes. El custodio perdió la vida de manera instantánea debido a que fue rematado a balazos por el sicario.

Ahora occiso era custodio del Cereso municipal del municipio de Cancún, fue ultimado presuntamente por el cobro de piso a dentro de la cárcel. Transcendió en el lugar, que este delito de alto impacto se cumplió luego de que un cartel que opera en esta ciudad colgara “narcomantas” amenazando a Jonas y entre otros custodio, aun que esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES