31 C
Cancún
domingo, mayo 19, 2024

Xóchitl Gálvez afirma en evento con Taboada que ganarán el gobierno de la CDMX en 2024

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, precandidatos a la presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, coincidieron este lunes en que hay una gran oportunidad de ganar la capital del país, esto tras señalar que Claudia Sheinbaum ejerció una mala administración.

“A pesar de que la ex jefa de Gobierno era del mismo partido que el presidente, pues no recibió recursos del gobierno federal para el Metro, para mantenimiento, sabiendo que el Metro está en una crisis tremenda”, dijo Xóchitl Gálvez.

Ambos precandidatos estuvieron acompañados del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en una reunión con militantes de los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al finalizar el evento, Gálvez se dijo confiada en que la realidad que enfrentan los habitantes de la CDMX en temas de inseguridad y desempleo les permita “abrir los ojos” y optar por un proyecto, afirmó, ha dado resultados en otras entidades.

“Se va a recuperar, porque como lo he dicho claramente, cuando la gente tome conciencia de que en la Covid no se debieron haber muerto 800 mil personas, cuando la gente tome conciencia de la inseguridad que están viviendo, o sea, por más que (Omar García) Harfuch nos diera números alegres hay zonas de la ciudad donde el más del 80% de la gente se siente insegura”, concluyó.

Previamente, Gálvez criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por vincular la masacre de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, al consumo de drogas, similar a su postura frente al asesinato de cinco estudiantes de medicina en Celaya.

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México acusó que el mandatario federal busca deslindarse de los malos resultados en materia de seguridad.

La aspirante presidencial continuará con actividades por el país hasta el próximo 23 de diciembre y tomará un descanso para retomar su precampaña el 2 de enero.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES