28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Detienen a tres presuntos implicados en el secuestro de la alcaldesa de Cotija

Jalisco.– La fiscalía de Jalisco informó este miércoles sobre la detención de tres presuntos implicados en la desaparición agravada de la presidenta municipal de CotijaYolanda Sánchez, público Latinus.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que tras conocer de la desaparición de la edil panista el sábado pasado, se logró identificar algunos de los vehículos utilizados en el plagio de la alcaldesa de Michoacán, y así reconocer a los probables relacionados.

La fiscalía de Jalisco identificó a los detenidos como Raúl “N”, Adrián “N” y Luis Miguel “N”, originarios del estado de Michoacán; sin embargo, no precisó el sitio donde fueron localizados y capturados, o cuál fue específicamente su participación en el crimen.

La fiscalía de Jalisco señaló que los tres detenidos fueron trasladados en un vehículo blindado, de los llamados Rinos, al complejo carcelario de Puente Grande, en el municipio de Tonalá, para ponerlos a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.

La presidenta municipal de CotijaYolanda Sánchez Figueroa, fue privada de la libertad por hombres armados la tarde del sábado después que abandonó un exclusivo centro comercial en Zapopan.

La mañana del martes se dio a conocer que sus captores la dejaron en libertad en un punto despoblado donde ella abordó un autobús, al tiempo que pidió ayuda para que elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) la pudieran recoger.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del secuestro de la alcaldesa de Cotija.

Una fuente cercana a las investigaciones, consultada por Latinus, confirmó que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) incluso remitió a la FGR todas las actuaciones que personal ministerial realizó en esta entidad, en torno al plagio que por casi tres días sufrió Sánchez Figueroa, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Con información de Latinus

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES