29 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Denuncia SUTSAMS irregularidades en el nuevo sindicato municipal

El secretario general señaló que el nuevo sindicato creado entre los trabajadores del municipio causa preocupación. 

Solidaridad, Quintana Roo. – En el marco de una conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad (SUTSAMAS) Mardoqueo Chan Balam, expresó la preocupación existente por la situación actual esto en referencia al nuevo sindicato que ha sido creado entre trabajadores del municipio.

“Nuestra organización lleva más de 20 años representando los intereses de los trabajadores de Solidaridad, y durante todo este tiempo, hemos trabajado incansablemente para mantener y mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados. Siempre hemos sido respetuosos de la ley y de los procesos legales para llevar a cabo cualquier acción en beneficio de nuestros trabajadores”.

“Es evidente que este nuevo sindicato está sirviendo a intereses particulares de la dirigencia y otros intereses ocultos, y no a los intereses de los trabajadores” enfatizó Mardoqueo.

De hecho, con esta acción, lo único que están logrando es poner en riesgo los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores, así como el bienestar de sus familias.

Por otra parte, el secretario general puntualizó además que es de gran importancia que los trabajadores afiliados a ese sindicato, puedan entender lo que conlleva este proceso de huelga en donde no existe un interés legítimo y sobre todo que esta no se encuentra legalmente sustentada.

Por último el líder sindical,  hizo un llamado a todos los trabajadores del municipio de Solidaridad para que no permitan que sean utilizados por un sindicato que en realidad no está velando por sus intereses. Asimismo destacó que esta organización parece estar poniendo sus intereses personales por encima de los trabajadores.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES